altas-capacidades-y-superdotacion-psicopedagoga-valladolid

ALTAS CAPACIDADES

Sabemos que el concepto de “altas capacidades” es algo nuevo y que cada vez despierta mayor demanda. Por ello, en Lüar es uno de nuestros principales servicios.

Dentro de los múltiples enfoques para concebir la inteligencia, confiamos en el de las inteligencias múltiples, que entiende como inteligencia un abanico infinito de habilidades.  De este modo, se da cabida a que cada persona pueda destacar en algún área. Esta visión se aleja del antiguo concepto de inteligencia ligada a “ciencias o a letras” e incluye nuevas categorías, como lo artístico, lo creativo o lo deportivo.

Bajo este paraguas de habilidades, actualmente son cada vez más las cuestiones sobre altas capacidades, que hablan de niños y adolescentes que destacan en algún área de forma sobresaliente (si bien en el resto de habilidades pueden presentar un rendimiento menos  destacable). El antiguo concepto de niño superdotado acoge ahora a inteligencias más  variadas y supone un auténtico reto para llegar a estimular “a la carta” a estos nuevos genios.

Es importante que cada cual llegue a descubrir su potencial y desarrollarlo en la medida en que lo desee, aún si su área del saber preferida no se encuentra en las materias escolares.

Para conocer un poquito más sobre este tema, os recomendamos escuchar esta entrevista que realizamos en Cadena Ser sobre altas capacidades e inteligencias múltiples:Cadena Ser Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *