Altas capacidades Valladolid

Altas capacidades: gestión emocional y cognitiva. Psicólogos en Valladolid

Altas capacidades en Valladolid.

 

El concepto de altas capacidades está cambiando y cada vez abrimos más nuestra perspectiva a nuevas nociones; Ya no se trata de ser el más inteligente en todo, de destacar en todas las áreas, de ser brillante en lo académico o de, incluso, resultar pedante.

Ahora, altas capacidades significa poseer habilidades poco comunes, que no siempre se muestran ante todas las personas ni situaciones, y que muy frecuentemente van acompañadas de características como una alta sensibilidad emocional, una elevada preocupación por cuestiones morales o de justicia o aburrimiento o desmotivación hacia formas convencionales o poco creativas de aprendizaje.

Así, emoción, cognición, sociabilización… se ven alteradas por la condición de AACC.

Si bien estas características se muestran a menudo en las personas con altas capacidades, no son criterios únicos ni aparecerán de igual manera en todas estas personas. No todos los estudiantes con altas capacidades se aburren en clase o sacan malas notas.

Tal es la relevancia de este término que actualmente no es infrecuente encontrarlo en la literatura, los medios de comunicación, los ámbitos académicos y científico o en nuestras vidas cotidianas. De este modo, muchas veces podremos encontrarlo abreviado como AACC.

En Lüar trabajamos las altas capacidades aunando emoción y aprendizaje, de manera que tan importante será gestionar nuestra cognición como nuestro mundo emocional. Además, confiamos en un trabajo interdisciplinar y en familia, que bien puede requerir soporte de los profesionales de la escuela, logopedas, psicólogos o psicopedagogos y, siempre, un fundamental apoyo de los padres.

Os dejamos aquí el enlace a una intervención en Cadena Ser Valladolid hablando sobre altas capacidades e inteligencias múltiples en el programa de Hoy por Hoy de Carlos Flores. Podéis acceder al audio aquí: Audio AACC

Como siempre, os recordamos que nuestra primera visita es gratuita y así podréis conocer y plantearnos todas las dudas y sugerencias que os ronden! Os esperamos en Lüar Espacio de Aprendizaje y Desarrollo, 2, 47003, Valladolid.

 

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *