Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Talleres de Scratch (programación de videojuegos) y mBot (robótica)

11 junio, 2016 @ 11:00 - 14:00

Continuamos con actividades de juego y programación!!

Ya sabéis que nos encanta aprender a través del juego!! Por ello, estamos encantadas de ofreceros herramientas para que los niños y adolescentes se diviertan aprendiendo montones de cosas!

Los próximos sábados 11 y 18 de Junio, os ofrecemos dos actividades chulísimas y relacionadas con la programación, la creatividad y las nuevas tecnologías:

  • Sábado 11 de Junio, de 11 a 14h: Taller de Scratch.

Scratch es un soporte digital muy intuitivo para aprender a manejar el lenguaje y la técnica de programación, y que nos permite, incluso, llegar a crear nuestro propio videojuego!!! La principal herramienta es la imaginación y la creatividad! Mientras desarrollamos estas aventuras digitales, fomentamos el pensamiento matemático, el razonamiento abstracto, el lenguaje de programación, la resolución de problemas… un sinfín de recursos cognitivos, planteados desde el juego.

Os ofrecemos este taller con la opción de asistir 90 minutos (10e por niño) o 180 minutos (15e por niño), dentro del horario de 11 a 14h.

  • Sábado 18 de Junio, de 11 a 14h: Taller de mBot.

Mbot es un robot programable para el que podremos diseñar y programar montones de acciones. En este caso, trasladamos la imaginación y la programación a un robot! Como podéis ver en la foto, el diseño es increíble, y las posibilidades, infinitas!

Este taller se ofrece también con opción de asistir 90 minutos (10e por niño) o 180 minutos (15e por niño), dentro del horario de 11 a 14h.

Si estáis interesados en participar en las dos actividades completas, el coste se reduce a 25e por niño.

Ambos talleres combinan el trabajo individual y en equipo, por lo que fomentamos el juego cooperativo. Cada niño planteará sus propias metas y ritmos (ya que Internet es infinito… y la creatividad, también!). Nuestro objetivo, es que disfruten y se diviertan en estos ratitos un montón!

La edad estimada para que los peques disfruten de estas actividades se sitúa a partir de los 7 años. Además, también reservamos un hueco a los más mayores (14-18 años, edades orientativas) para que puedan conocer la herramienta y, quién sabe, quizá en un futuro, convertirse en monitores de Scratch! 🙂

Para este proyecto contamos con la persona idónea: Pablo EspesoIngeniero Informático, actualmente cursando un Máster en Investigación en Educación por la Universidad de Valladolid. Desde 2011 utiliza herramientas como el lenguaje Scratch en chicos desde los 6 años para promover el pensamiento computacional, la creatividad y el conocimiento de la programación; también forma parte del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) como monitor desde 2013, y como el coordinador de la actividad desde 2015, y forma a profesores y docentes en el uso de la programación como herramienta educativa. 

Una vez nos conozcamos, formaremos los grupitos para quienes estéis interesados en continuar aprendiendo Scratch!

Para informaros y reservar vuestra plaza (muy importante!), contactad con Lüar por teléfono (610.109.102 ó 983 106 389) o por email (luar@luarespacio.es). Tened en cuenta que nuestras plazas son limitadas!!

Únicamente, tenéis que traer un ordenador portátil y muchas ganas de aprender! Si alguien no dispusiera de ordenador, haremos lo posible por facilitárselo.

Nos vemos el 11 y el 18 de Junio…y seguidnos muy de cerca, porque muy pronto os ofreceremos más actividades relacionadas! 🙂

Detalles

Fecha:
11 junio, 2016
Hora:
11:00 - 14:00

Lugar

LÜAR
Plaza cantarranillas, 2
valladolid, 47003 España
+ Google Map
Teléfono:
610109102
Pagina Web:
www.luarespacio.es