Filosofía para niños

Lüar en Cadena Ser: Filosofía para niños !!

En nuestra última intervención en Cadena Ser Valladolid os hablamos de una nueva línea de trabajo que estamos empleando en Lüar: Filosofía para niños y en familia!

Los objetivos de esta actividad son:

  • Promover la reflexión de niños y adolescentes (separados por grupos de edad) sobre temas cotidianos pero difíciles de gestionar, como los conceptos de bien y mal, la violencia, sexualidad, separaciones, duelo, amistad, nacimiento de nuevos hermanos…sin aleccionar ni cuestionar, únicamente invitando a la reflexión sana sobre estos temas.
  • Favorecer el conocimiento y la gestión de las emociones. “¿es malo que yo llore?”, “¿por qué un adulto me ha reñido?”.
  • Aprender a expresar y comunicar cuestiones íntimas y difíciles de gestionar en cada edad. “tengo un problema con un amigo”, “me ha hablado mal un chico mayor”.
  • Promover alternativas al juego y la comunicación competitivos y/o violentos. Cómo expresar enfado o evitar una agresión física/verbal.

La actividad se plantea como un entorno seguro en el que expresarse sin ser juzgado, trabajando en pequeño grupo o familia, y a través de dinámicas como el juego, el debate, el cuento o la música.

Os contamos un poquito más en la radio, podéis escucharlo a través de este audio (a partir de 1h, min 5):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *