Trastornos de ansiedad

Psicólogo para adolescentes en Valladolid

¿Buscas Psicólogo para adolescentes en Valladolid?

Acudir a un/a terapeuta es algo cada día más habitual y que a menudo nos encontramos en nuestro entorno. ¿quién no ha visitado en alguna ocasión a un psicólogo buscando una fuente de apoyo o asesoramiento?

Esta demanda de apoyo se vuelve progresivamente más habitual en el caso de madres y padres que desean trabajar determinados aspectos sobre sus hijos.

Lüar es un espacio dedicado en exclusiva al trabajo con niños, adolescentes y sus familias. Aquí os explicamos algunas de las principales cuestiones que, en nuestra experiencia, abordan a las familias que deciden asesorarse por un un psicólogo.

  • ¿Cuándo acudir a un profesional?

De forma absolutamente natural, las familias se preguntan si su situación requiere un abordaje profesional y en qué medida esto podrá resultar de ayuda. Todas las personas nos cuestionamos si «somos normales» o cómo se desenvuelven realmente los otros en su intimidad, preguntas que pueden llevarnos a distintos caminos, desde preocuparnos en exceso por un asunto cotidiano hasta normalizar y buscar acostumbrarnos a cuestiones duras y que nos dificultan un desarrollo sano y feliz.

En nuestra opinión, cualquier familia puede verse beneficiada del apoyo profesional, si bien será prioritario encontrar a esa persona con la que realmente conectemos y que entrará en lo más íntimo de nosotros.

Es importante priorizarnos y no dejar pasar cualquier aspecto que nos incomode en nuestro día a día o que sintamos que esté impidiendo el pleno desarrollo en el caso de nuestros hijos.

  • ¿Cuáles son las consultas más habituales?

En el caso de la psicología infantil, las preocupaciones más habituales giran en torno a aspectos de carácter cognitivo, ritmos en el desarrollo, el control de la micción o las heces, rabietas, adquisición de determinados aprendizajes (especialmente los relacionados con la adquisición del habla o la lectoescritura) y las horas de las comidas.

En cuanto a adolescentes, los aspectos de más frecuente consulta están relacionados con el uso de dispositivos tecnológicos (móvil, ordenador, consola o tablet), cuestiones de lo social, rendimiento académico y motivación hacia los estudios, comunicación en familia y búsqueda de planes saludables de ocio y aficiones.

  • ¿Cuánto cuesta ir al psicólogo?

Actualmente, en la ciudad de Valladolid, las tarifas por consulta de aproximadamente una hora rondan los 50-70 euros. No obstante, existen multitud de gabinetes y centros y en cada uno se ofertan distintos servicios y con muy distintos costes.

En Lüar, el coste de cada sesión es de 55 euros y la dedicación entre clientes se espacia lo suficiente para que nunca quede ningún aspecto por contarnos! Además, en cada cita se dispone de un tiempo exclusivo para los menores, otro para los adultos y otro para hablar en familia. La primera consulta tiene un coste de 15 euros.

  • ¿Cuánto tiempo dura una terapia?

Esta pregunta no tiene una solución sencilla, ya que depende exclusivamente de cada familia. Bajo nuestra experiencia, lo habitual es que muchos aspectos pueden mejorar sensiblemente con tres o cuatro sesiones. Por otra parte, para asegurar que cualquier cambio establecido se mantenga en el tiempo, es muy habitual realizar algunas sesiones «de seguimiento», con una frecuencia menor a la inicial, y que sirvan para consolidar todo el trabajo realizado.

Esperamos haber respondido a algunas de esas cuestiones que tan a menudo nos encontramos en nuestro día a día. Por supuesto, quedamos a la disposición de cualquier familia para informar y asesorar acerca de cualquier aspecto en que podamos resultar de ayuda.

Para más información, dejamos este enlace acerca de los adolescentes en el psicólogo.

Teléfono de consulta: 610109102.

Psicólogo para adolescentes en Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *