psicología infantil valladolid

Psicopedagogía y Psicología infantil Valladolid

Con este post queremos hablaros de la psicología en la infancia y adolescencia y presentaros nuestra forma de trabajo como especialistas en psicología infantil Valladolid.

En primer lugar, queremos destacar Lüar como un espacio de encuentro y trabajo para familias. No entendemos una terapia con niños o adolescentes que deje fuera a padres, madres, abuelos…. En definitiva, cualquier miembro relevante en el entorno de un niño.

Una de las cuestiones iniciales que nos encontramos es la de “cuándo he de llevar a mi hijo a un psicólogo”. Bajo nuestro criterio, cualquier variable que obstaculice, interrumpa, retrase o incomode el pleno desarrollo social, cognitivo, afectivo o emocional de una persona ya será motivo suficiente para plantear el recurrir a un apoyo.

Las cuestiones más demandadas en psicología infantil Valladolid actualmente giran en torno a dificultades cognitivas (que nos gusta siempre diferenciar bien de las dificultades académicas): aspectos atencionales, como el TDAH, altas capacidades, retrasos en la adquisición de determinadas habilidades (como retrasos en el lenguaje, en el desarrollo motor o en la contención voluntaria de la micción) y alteración en los estados emocionales, como ánimo depresivo, miedos, ansiedad o fobias.

Nuestro enfoque no contempla el centrarse en diagnósticos o etiquetas ni en la atención estricta sobre los ritmos de desarrollo, si bien en muchas ocasiones pueden ser de utilidad para obtener una estimación de la dificultad que presente la persona.

Finalmente, nuestro objetivo es el bienestar del niño y su entorno. Que los padres puedan ser aquellos padres que desean, merecen y buscan ser y los hijos vivan cómodos y felices en su entorno.

Nuestra máxima de trabajo es vincular emoción y aprendizaje, de forma que entendemos que cualquier aspecto emocional puede llegar a dañar nuestra capacidad cognitiva, así como el no obtener el rendimiento intelectual deseado puede generar frustraciones, ansiedad o baja autoestima.

Nuestra primera consulta siempre es gratuita: queremos conoceros, que nos contéis qué es aquello que os preocupa y que juntos planifiquemos el plan de ayuda y mejora más efectivo.

Buscamos la felicidad plena en el desarrollo de vuestros hijos!

Esperamos vuestra visita!

Plaza Cantarranillas 2, Valladolid.

🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *